martes, 17 de junio de 2008

Madrid 2 de Mayo de 1808

Ando últimamente metido en la lectura de “Un día de cólera”, obra del genial Pérez Reverte. El libro narra la carnicería que se produjo en Madrid el dos de Mayo de 1808 y que dió inicio al levantamiento nacional contra nuestros “monsieurs” vecinos. A medida que voy avanzando en la lectura, se me van planteando distintas dudas y comparaciones con la situación político-social actual.
El levantamiento nacional de 1808 nació en los barrios pobres, donde los manolos y manolas cubrían su cinto con navajas de dos palmos de hoja y no se dudaba en acuchillar lindamente al camarero si traía el vino aguado. Con el valor del que no tiene nada que perder, la patilla ancha y un sentido del honor que hoy en día resulta difícil de encontrar, se partieron la pana, el pecho, y la vida, por Dios, Patria y Rey. Como es de esperar, los primeros combates entre el que en aquella época era el ejercito más potente del mundo y un grupo de aldeanos armados de pinchos, tijeras y de más utensilios domésticos no fue muy equilibrado pero,,,, por todos es sabido el final.
La gran mayoría de la clase alta y nobleza estaba encantada con la llegada de los franceses, siempre que estos le mantuviesen en su estatus social y económico. Al igual que los artistas que veían con buenos ojos la llegada de los conquistadores y soñaban con la llegada de nuevos aires culturales ilustrados en los salones de Paris. La Iglesia por desgracia, como casi siempre, con el que manda, más ocupada en mantener sus bienes terrenales que los espirituales. Como es de esperar a medida que fue avanzando el levantamiento se fue animando el personal en la lucha contra el gabacho, especialmente en iglesia y nobleza.
Hoy el patriotismo tiene siglas políticas, o al menos eso es lo que nos quieren hacer ver. Sufro al ver como la bandera se ha convertido en un objeto de separación justamente para lo contrario de lo que fue concebida. Me pregunto cuánto bravucón de pacotilla y talibán de la bandera, estaría dispuesto a dejarlo todo y batirse ante un enemigo infinitamente superior, solo armado de coraje y valor como esos manolos y manolas del Madrid de 1808.
Nos han vendido los ideales como si fuera una oferta de Ono, si usted quiere teléfono debe contratarme el ADSL, que va con la televisión incluida. Si crees en la libertad religiosa, sexual y política no puedes ser español, Los maricones en su sitio, Zerolo lapidado, los inmigrantes no saben servir la manteca en la tostada y religión católica obligatoria en las escuelas públicas. El grupo Prisa envenena los sueños de los pobres idiotas que no tienen personalidad.
Yo como buen español leo EL MUNDO, un periódico con una línea editorial férrea y clara. Rajoy el 8 de Marzo, era la reencarnación de San Jorge, el salvador de la patria (deconstruida cual tortilla de Adriá) y valiente cruzado de la orden de los Roucos Lucy, Boom y otros políticos del montón. Pero como son las cosas el 10-M era el hermano gemelo de Mao Tse Tung, nacionalista, poco preparado, bobalicón, mezquino, y rodeado de bolcheviques y Arriolas de mal vivir.
Y digo yo, si el tío es el hermano pequeño de Stalin y lo que quiere es perpetuarse en el poder utilizando las purgas para cargarse a Zaplanas y Acebes y demás salvadores de la patria,¿ cómo alguién de la talla espiritual, moral, ética de Pedro J o de la inteligencia del agitador de las ondas y mártir de la causa FJL, se han dejado engañar durante cuatro años?, que me engañe a mí que soy adorador de Polanco, pues pase, pero que engañe a Mortadelo y Rompetechos (Filemón es muy alto)

Ya me he liado, yo solo quería hablar del 2 de Mayo y cuando me descuido Pepiño suelta a quemarropa en su blog que no ha querido pronunciarse respecto a las elecciones demócratas en EEUU para no interferir en el resultado final
¿SE HA ROTO, O NO SE HA ROTO LA MAQUINA DE RECOGER TONTOS EN MADRID?

No hay comentarios: