sábado, 4 de octubre de 2008

Mi Manifiesto.

Cualquiera que me conozca mínimamente sabe que "El Mundo" nunca ha sido santo de mi devoción. Pero me ha molado su Manifiesto por la Lengua Española.

No creo sinceramente que la Lengua Española corra peligro, 450 millones de personas pueden leer un" Mortadelo y Filemón". Y solo hay que viajar a EEUU para darse cuenta de que en unos años las campañas electorales gringas serán en Castellano.

Odio los Nacionalismos, ya sea los que llevan el himno de España como politono, como los que dicen que su pueblo es lo mejor y matemos un cabrito por la patrona rural. Los fanatismos tienen a bien llenar fosas comunes y quien opine lo contrario, que recuerde las galletas que se dieron en la tierra de los Croatas.

El Nacionalista Catalán, Vasco o Gallego, se queja con toda la razón, del trato que Franco dio a las lenguas regionales. Ahora eso si, emplean las mismas armas que el colega para intentar erradicar el castellano de sus respectivas comunidades autónomas.
Resulta tercer mundista que un chaval catalán, no pueda estudiar en castellano en cualquier centro público o concertado. Una cosa es cuidar la lengua autóctona y otra es aniquilar el segundo idioma más hablado del mundo, además yo particularmente lo veo una giliflautez del tamaño de Montserrat ( mi hermana no, el monte).
A todo esto, los políticos a su rollo. Zapatero mira como si la cosa no fuera con él. El PP haciendo reuniones con manifiestos... claro, todo esto mientras está en la oposición. Cuando estuvieron en el poder, mi hermana Mariyou se gastaba la pasta gansa para que mis sobrinos catalanes fueran a un col-legi privat donde se dijese "Buenos Días "en el idioma de Quevedo. Claro...¡¡ si es que hasta Ansar hablaba catalán en la intimidad!!
Otros que tal bailan son los de mi antiguo cole, Colegio Terraferma, toda la información de antiguos alumnos, puertas abiertas, bodas, bautizos y comuniones, llega en catalán. Manda webs,,después de la leña que se han dejado mis papis y los papis de los tres autobuses diarios que van de Aragón a la "institució familiar"un poco de seny sería enviarlo a doble página, una en castellano y otra en catalán. Pero bueno, no se le puede pedir ni peras al olmo, ni lindezas al Viladrosa.
El tema es lo de siempre, españoles somos y así moriremos. En vez de potenciar el castellano, dando la bolsa y la vida al Instituto Cervantes, hermanarnos definitivamente con América del Sur, dinamitar gringolandia con escuelas de Español. Los políticos revientan la banca y ocupan consellerias de educació. Que si la selecció catalana, que si niño muerto.
A todo esto, la peña de este patético país, disfrutando de la última boda de la Duquesa de Alba, Gran Hermano o Rosa de Granada. Circo al pueblo y quien nazca en Euskadi, Cataluña o Galicia que le den tres duros. O que hable Catalán, Vasco o Fragatino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues tienes toda la razón